La germinación de cualquier semilla hortícola profesional como es la de Tomate Raf debe realizarse en un sustrato profesional con características ideales para conseguir el éxito del mayor porcentaje de semillas, que en el caso de las semillas profesionales debe ser superior al 90%. Aunque estemos cultivando en huerto, jardín, terraza o casa, tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando con semillas profesionales y por consiguiente caras y que no tienen nada de comparación con las semillas que se pueden comprar en una tienda de jardinería al uso. Hablamos de unas 200 veces más caras.
No obstante, sean semillas profesionales o de jardinería, el éxito de una germinación superior al 90% también nos beneficia a la hora del riego de las bandejas de propagación y el espacio usado para ellas, ya que no es lo mismo regar bandejas que están al 50% germinadas que si lo están al 90%, necesitaremos más espacio y más sustrato para el mismo número de semillas a conseguir.
El sustrato que vas a encontrar o te van a recomendar en tiendas estándar de jardinería va a ser a base de mantillo o compost y no es el más adecuado para la germinación.
Mejor Sustrato para Germinación Tomate Raf
El sustrato adecuado para germinar debe tener unas características generosas en capacidad de retención y una mínima capacidad de aireación. Además debe tener un componente nutricional suficiente para ésta etapa, ya que en el caso de la germinación en huerto, casa o jardín se hace tedioso el tener que abonar con el agua de riego. Recomendamos que tenga una carga nutricional ligera para favorecer el enraizamiento inicial pero a su vez suficiente para poder conseguir unas plántulas de calidad y preparadas para el trasplante y consideramos que éste sustrato con humus de lombriz es el más adecuado para tener éxito en ésta primera etapa de nuestro Cultivo de Tomate Raf en Casa.